miércoles, 25 de marzo de 2015

Definición de televisión

La televisión (de “tele” vocablo griego que significa lejos, y “visio” palabra latina que quiere
decirvisión) es un aparato tecnológico que data de inicios del siglo XX, en blanco y negro, quepasó a transmitir a fines de
 ese siglo ya con color. Permite captar la imagen y el sonido a distancia a través de ondas electromagnéticas o por señal de cable que se transmiten muchas veces, usando el tendido eléctrico o telefónico.

La televisión como tal, también llamada “caja tonta”, se ha convertido en un
electrodoméstico imprescindible en cualquier hogar ya que gracias a él los ciudadanos no sólo estamos informados de cuando acontece en nuestra ciudad y en el resto del mundo sino que además podemos divertirnos, culturizarnos y entretenernos.
Multitud de emisoras de televisión son las que existen en el mundo. No obstante, entre las más conocidas se encuentran la estadounidense NBC, la británica BBC o la española TVE.
A través de esos canales televisivos y de otros muchos más hemos tenido en el salón de casa una ventana al mundo, lo que nos ha permitido, a través de ella, ser testigos de acontecimientos tan importantes como, por ejemplo, la llegada del hombre a la Luna.
Pero hay otros muchos más. Así, por ejemplo, también vivimos el choque de los aviones contra el World Trade Center, la comunicación oficial de la muerte de determinados líderes mundiales, los enlaces matrimoniales de personajes de la realeza mundial o incluso el triunfo de los mejores atletas del mundo en las Olimpiadas.
Por todas estas razones, se entiende que la televisión haya conseguido pasar a formar parte de nuestras vidas. Y más aún hoy, que nos ofrece una gran variedad de canales donde podemos encontrar cualquier tipo de producción que deseemos: películas, documentales, encuentros deportivas, telediarios, concursos, realities, dibujos animados, series...

La televisión es actualmente uno de los más populares medios de comunicación masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario